Nuevo en el Canon: Star Wars Forces of Destiny

Forces of destiny

El Canon de Star Wars se ha ampliado considerablemente desde que se replanteó todo el concepto del Universo Expandido en 2013 y es aparente que la intención de Disney y Lucasfilm es crear contenido para conectar con audiencias de tantas edades como sea posible. En ese sentido, creo que uno de los intentos más curiosos de ambas compañías por lograr este objetivo es Forces of Destiny, gracias a su distintivo estilo, enfoque y duración.

A primera vista, es claro que el propósito de esta serie animada es atraer a niños y niñas más pequeños que lo que pensaría uno originalmente de la franquicia, ya que la animación tiene más en común con la estética que se esperaría de una serie animada directamente por Disney que con algo producido por Lucasfilm como The Clone Wars.

fod2
Ahsoka Tano y Padmé Amidala – Forces o Destiny, Temporada 1, Episodio 6.

Esto no es coincidencia, ya que la serie se produce como parte de una iniciativa de Disney para aprovechar al máximo las licencias que tiene por medio de mercancía en forma de libros, vestimenta y juguetes.

Independientemente del interés económico, la serie presenta un concepto diferente a lo que la saga de películas y las previas series animadas, por lo que no deben desestimar su valor y potencial. De hecho, todos y cada uno de los eventos mostrados en Forces of Destiny contribuyen a la gran narrativa del periodo de la saga al que pertenecen y, más interesante aún, lo hacen desde el punto de vista de los nuevos personajes femeninos que se han estado integrando a la serie desde 2008, como Ahsoka Tano, Jyn Erso, Sabine Wren e incluso Rey.

fod3
Ahsoka Tano, Padmé Amidala, Hera Syndulla, Rey, Leia Organa, Sabine Wren, Ketsu Onyo y Jyn Erso.

Lo que he disfrutado más sobre esta serie es el reparto de voces, ya que Lucasfilm contactó a casi todos los actores originales para darle voz a los personajes como aparecen en Forces of Destiny. Tal es el caso de Mark Hamill, que interpreta de nuevo a un joven Luke Skywalker en dos capítulos de la segunda temporada.

Pero no todo se trata del grandioso reparto, ya que los detalles que hay en cada capítulo son suficientes para poner a pensar a cualquier fanático de antaño.

Por ejemplo, ¿Les gustaría saber como es que Leia consiguió la armadura del caza-recompensas Boushh antes de infiltrarse al palacio de Jabba para rescatar a Han en El Retorno del Jedi? Hay un capítulo al respecto que incluso muestra de fondo a personajes como Skorr, el caza-recompensas de Ord Mantell en Legends, y Jaxxon, el controversial personaje creado en homenaje al famoso personaje de Warner Brothers, Bugs Bunny.

fod4
Jaxxon, R2-D2, Leia, Chewbacca y Skorr en Ord Mantell.

De lado negativo, lo único que puedo decir es que los capítulos son realmente cortos. Eso significa que no hay mucho tiempo para explorar más que momentos pequeños en las vidas de los personajes que ya conocemos y, como mencioné anteriormente, la estética puede parecer un poco extravagante.

Yo considero que es un estilo que le queda fantástico a los personajes femeninos y a los que requieren de un mayor rango de expresión, como Chewbacca o los Porgs pero no me encanta la apariencia de personajes como Han y Anakin, aunque deben considerar que, en mi artículo anterior, les estaba recomendando un cómic japonés, así que mi sentido de la estética no es objetivo en ningún sentido de la palabra.

Si les interesa, pueden ver todos los capítulos de Star Wars Forces of Destiny por medio del canal oficial de Disney en Youtube.

3 comentarios en “Nuevo en el Canon: Star Wars Forces of Destiny”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.