Mi historia personal con LEGO, la famosa marca danesa de juguetes que llegó para cambiar al mundo con el poder de la creatividad y muy buen uso de licencias comerciales, no es particularmente notable, más que nada porque los modelos de licencia siempre han sido un poco costosos.
Eso si, siempre he pensado que sus productos basados en el universo de Star Wars cuentan con una cualidad que los eleva de ser “simples” combinaciones de pequeños ladrillos de diseño patentado. Aun así, desde que puedo recordar, he visto la serie de naves basadas en la franquicia y producidas por LEGO con cautela – sobre todo la serie Ultimate Collector’s y sus impecables diseños – porque estaba seguro de que no podría comprar solo una.
El día de hoy, les puedo compartir que esa cautela salió por la ventana y ahora soy el dueño del Ultimate Collector’s Series Millennium Falcon, probablemente el centro de mesa más caro, pesado y hermoso que existe.

Déjenme decirles, en mi vida me he arrepentido de muchas adquisiciones, pero este modelo del legendario carguero ligero corelliano no es una de ellas.
El nivel de detalle con el que cuenta no es nada menos que impresionante y de verdad se nota una vez que uno pasa la cantidad de horas que requiere ensamblar 7541 piezas y seguir 466 páginas de instrucciones.
Desde la cabina que permite acomodar hasta cinco personajes para simular momentos clásicos de El Imperio Contraataca o El Despertar de la Fuerza, hasta las torretas articuladas y los cambios de antena, es claro que existe una gran cantidad de trabajo detrás de este set, cosa que pueden verificar en la breve introducción al equipo detrás de esta nueva versión del Millennium Falcon que viene en las páginas del manual.

Ahora bien, como se trata de una pieza de colección para fans de Star Wars y de LEGO, es considerablemente difícil de conseguir. Personalmente estuve buscando este modelo por meses, tanto en tiendas digitales como físicas, pero como se trata de un producto que solamente está disponible en tiendas oficiales de LEGO, realmente no es fácil de obtener por medio de un tercero a menos de que estén dispuestos a pagar el doble o más de su precio oficial (799 dólares).
Aún con todas esas limitaciones y como fan casual de LEGO, realmente no puedo dejar de recomendar esta versión del Millennium Falcon. Incluso si la estética de LEGO no es lo suyo, los invito a ver el modelo que muy probablemente estén mostrando en su LEGO Store más cercana y les aseguro que será difícil no considerar el pago a meses sin intereses.
