Curiosidad de la Semana: “Star Wars: Women of the Galaxy”

women of the galaxy

De todos los productos relacionados con Star Wars ninguno me hace más feliz que los libros de arte. Están llenos de información que suplementa el contenido canónico de la franquicia y lo elevan con arte único, razones por las cuales estaba sumamente emocionado por la llegada de Star Wars: Women of the Galaxy, que por fin ha llegado a mis manos.

Desde que vi el anuncio de este libro, quien sería su autora y algunos de los artistas relacionados, sabía que debía de tenerlo en mi colección y déjenme decirles, después de haber leído algunas de las entradas de las 75 mujeres que aparecen y apreciar gran parte de las más de 100 piezas de arte exclusivas que contiene, realmente estoy impresionado por la pasión y cantidad de trabajo invertido por su autora, Amy Ratcliffe.

Ella deja muy claro en las entrevistas que se le han hecho sobre Women of the Galaxy que su creación no fue una labor sencilla, más que nada por el enorme sentido de admiración que existe por estos personajes y la importancia de celebrar quienes son.

ahsoka de sara kipin
“Ahsoka”, Arte por Sarah Kipin

En sí, cada una de las entradas acerca de estas increíbles mujeres detallan información acerca de su creación, desarrollo y lugar en la gran narrativa de la franquicia de manera que se puede apreciar sin mayor conocimiento sobre el material en el que aparecen.

leia de jen bartel
Es perfecto para fans de todas épocas y de todo calibre, así que es ideal como complemento o punto de entrada a la franquicia. Arte por Jen Bartel.

Adicionalmente, es también una oportunidad de conocer más acerca de personajes que no están al frente de la franquicia como en el caso de la Princesa Leia o Rey.

kyrsta agate
Incluye arte de personajes nunca antes vistos como Kyrsta Agate, que fue instrumental en la Batalla de Jakku, el último enfrentamiento entre la Alianza Rebelde y los restos del Imperio Gálctico. Arte por Annie Wu.

Me gustaría hacer énfasis en que Women of the Galaxy no es solamente una colección de arte y datos curiosos, eso no podría estar más lejos de la verdad. Se trata de un honesto retrato de la pasión por artistas de un género que por fin está encontrando mayor representación en la franquicia y una celebración de personajes que han cambiado a Star Wars para siempre y para mejor.

Finalmente, creo que pone la pauta para explorar mucho del contenido que complementa a las películas. Como aparecen personajes de libros como la trilogía Aftermath y cómics como Dr. Aphra, realmente es un buen lugar para conectar con material que probablemente no está actualmente en su radar.

portadafacewomen
Leia y Wicket, arte por Jennifer Aberin Johnson.

Star Wars: Women of the Galaxy  ya se encuentra disponible a la venta y pueden comprarlo en formato físico dando click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.