Curiosidad de la Semana: YT-1300 Millennium Falcon Owner’s Workshop Manual

Una semana más que pasa y otro excelente libro de Star Wars que se aparece en mi puerta, listo para ser compartido con todos ustedes y, en este caso, se trata de nada más y nada menos que la versión actualizada del Manual de Taller para Usuarios del Millennium Falcon.

En previos artículos he dejado muy claro que soy un fan tremendo del inigualable carguero ligero corelliano de Han Solo y su compañero Chewbacca, pero, poniendo de lado mi fanatismo personal por el Falcon, creo que sería raro si muchos de ustedes no dudaran si verdaderamente merece un libro dedicado exclusivamente a su existencia, especialmente en formato de manual de propietario.

Pues déjenme decirles que el trabajo que hicieron Ryder Windham, Chris Reiff y Chris Trevas para esta nueva versión no es nada menos que espectacular, incluso para alguien que le lleva siguiendo la pista a cada pequeño detalle en el canon con la intención de encontrar nueva información sobre nuestra querida nave.

Incluso pueden encontrar una mejor imagen sobre como se usaban originalmente estos transportes para cargamentos pesados. 

Empezando por una breve historia sobre la manufacturera que creó la serie de cargueros ligeros a la que pertenece el Falcon, seguido de un breve recuento de diversas actividades en las que se utilizó antes de llevar su icónico nombre, este libro justifica hasta el más mínimo detalle de por qué se trata de un vehículo único en su especie.

Adicionalmente, el manual también explora absolutamente todas las partes que conforman a la nave, desde cada botón que existe en su cabina de control, hasta el funcionamiento de cada una de sus armas y puertos de salida. Todo esto por medio del uso de imágenes sumamente comprensivas y texto que no es demasiado técnico, así que es fácil de leer para fans de casi todas las edades.

Los diagramas son sumamente sencillos pero detallados, dejando que el lector se enfoque en las imágenes en vez de párrafos interminables de texto técnico. 

Y eso no es todo, los autores también revisan aspectos más abstractos que francamente pudieron ahorrarse para otro tipo de libros y, sin embargo, hacen de este paquete uno más excepcional.

Por ejemplo, ahora sabemos que el Millennium Falcon cuenta con un sistema de pedales que sirven para rotar la nave en su eje vertical. 

Entre ellos, podemos encontrar las maniobras especiales que realiza Han con el Falcon en la Trilogía Original, la diversidad y funcionamiento de cada uno de los sensores que se requerirían en una nave espacial como esta y diversas justificaciones para su apariencia descuidada en manos de Solo, todo basado en material canónico como aparece en material publicado en diversos formatos por más de 30 autores y artistas.

La explicación de los controles es sumamente interesante y absolutamente cada botón justifica su existencia. 

En fin, creo que este libro debe estar en la colección de todo fan del Millennium Falcon. Sé que personalmente me hubiera encantado recibir un libro así a la edad de 6 años,cuando descubrí Star Wars y estaba obsesionado con las naves espaciales.

Considerando su precio tan accesible, gran cantidad de imágenes y el volumen de información que ofrece acerca de las naves espaciales que aparecen en la Galaxia Muy Muy Lejana, no puedo dejar de recomendar lo que posiblemente sea el único manual de usuario por el que estaría dispuesto a pagar.

El Manual de Taller para Usuarios del Millennium Falcon ya se encuentra disponible a la venta y pueden encontrarlo dando click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.